Abogado querellante: La condena a Pilar Pérez no provoca jolgorio, sino tranquilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La sentencia es justa", aseguró José Luis Pérez Calaf.

El fiscal Carlos Gajardo manifestó sentir "tranquilidad" por su labor.

Llévatelo:

El abogado José Luis Pérez Calaf, querellante en el caso contra María del Pilar Pérez y su sicario José Ruz, aseguró que la ratificación de la condena contra ambos imputados es una noticia tranquilizadora para las familias involucradas.

El representante del hijo de la mujer, Juan Francisco Zamorano, además de todo el clan Molina Pérez, recalcó que la sentencia de cadena perpetua calificada contra los dos acusados, sin posibilidad de beneficios hasta transcurridos 40 años de la pena, "es justa".

 

Imagen
Pérez cumplirá cadena perpetua calificada. (Foto: UPI)

"Sienten que empieza a cerrarse un capítulo que fue demasiado terrible en sus vidas y el fallo dice que Pilar Pérez efectivamente fue autora intelectual de esos tres homicidios, no es motivo de jolgorio, solo motivo de tranquilidad", señaló.

El profesional enfatizó que "el Poder Judicial dictaminó que la investigación del Ministerio Público era la adecuada, que no había violación de garantías como se había vociferado y el proceso fue llevado de manera adecuada y la sentencia es justa".

Fiscalía satisfecha

El fiscal del caso, Carlos Gajardo, resaltó que la conducta criminal de Pérez es atípica, pero se pudo comprobar cada uno de los ilícitos que cometió.

"Tengo la tranquilidad de haber hecho un estupendo trabajo: era un caso muy complicado, pero el que la Corte Suprema por unanimidad lo haya ratificado nos da una gran tranquilidad de la labor efectuada", afirmó Gajardo.

"Estos son crímenes que nuestro país no está habituado, y que el número de delitos que se les ha imputado a estas personas no son habituales en nuestra comunidad", añadió el prosecutor.

A su vez, el defensor de María del Pilar Pérez, Andrés Rieutord, indicó que "la defensa ha hecho un trabajo extenuante, muy profesional, y al menos del punto de vista como abogados, estamos conformes".

"Lo lamentamos por nuestra defendida, pero era un posibilidad y así lo determinó la Corte Suprema", concluyó el defensor tras el fallo definitorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter