Empleada encontró cráneo humano en la casa de María del Pilar Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer llevó el caso a la Policía de Investigaciones, que realizó pericias.

Expertos concluyeron que se trata de restos de más de 100 años de antigüedad.

Llévatelo:

Una mujer que realizaba aseo en el departamento donde vivía María del Pilar Pérez encontró un cráneo humano al interior de una bodega, por lo que decidió comunicar a la Brigada de Homicidios de la PDI sobre su hallazgo.

ImagenA raíz de los antecedentes de la mujer que dio muerte a Diego Schmidt Hebbel, la policía se constituyó en el edificio de Seminario, donde vivió Pérez antes de ser detenida por los crímenes del joven economista, su esposo y la pareja de éste.

Allí la policía encontró unos utensilios indígenas a escasos metros de la osamenta.

En paralelo, la BH ordenó a un equipo de peritos y a un médico a revisar los restos, que conservaban algo de pelo. Posteriormente revisaron el cráneo expertos del Servicio Médico Legal y del Consejo de Monumentos.

Así, se determinó que el cráneo tiene más de 100 años, por lo que descartaron que se tratara de una víctima de Pérez, según informó el diario El Mercurio.

El subcomisario Paulo Villanueva informó escuetamente que "hasta ahora no se hallaron evidencias de interés criminológico".

En tanto, el fiscal Carlos Gajardo afirmó que "se va a investigar el origen de las osamentas y se inició una causa para averigua a quién corresponden".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter