Nadie se interesó en casa de María del Pilar Pérez que salió a remate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras tres viviendas de su propiedad se subastaron por cerca de 136 millones de pesos.

El dinero será utilizado para pagar parte de la indemnización a las víctimas exigida por la justicia.

Llévatelo:

Ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, este martes se remataron tres de las cuatro propiedades de María del Pilar Pérez, quien fue condenada a cadena perpetua por estar detrás de los asesinatos de su ex marido, la pareja de éste y el joven economista Diego Schmidt-Hebbel, crímenes ejecutados por el sicario José Ruz.

En tImagenanto, la propiedad donde residía la condenada, ubicada en calle Seminario 95, no fue solicitada por ninguno de los cinco postores que llegaron al remate, tras ser tasada en 176 millones de pesos por un perito judicial.

Los tres departamentos que sí fueron subastados se fueron por un monto cercano a los 136 millones, dinero que será utilizado para pagar una parte de la indemnización a los familiares de las víctimas, y que fue establecida por la justicia en 280 millones de pesos.

"La única finalidad de esto es poder tratar de resarcir de alguna manera el tremendo daño que sufrieron las víctimas, en particular Rocío que es hija de la condenada en este caso", detalló Raúl Neira, abogado de la hija de Pérez,  Rocío Zamorano.

Para concretar la venta de la casona de María del Pilar Pérez, se deberá realizar una nueva audiencia, en donde el valor de la propiedad podría rebajarse a un tercio, de acuerdo a la tasación fiscal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter