Matrimonio fue víctima de un violento asalto en Calera de Tango
Cuatro hombres encapuchados huyeron con ocho millones de pesos en dinero y especies.
Pese a promesa del ministro Hinzpeter, ninguna autoridad se hizo presente en el lugar.
Cuatro hombres encapuchados huyeron con ocho millones de pesos en dinero y especies.
Pese a promesa del ministro Hinzpeter, ninguna autoridad se hizo presente en el lugar.
Un matrimonio fue víctima de un violento asalto durante la madrugada de este jueves en una parcela ubicada en el paradero 19 del camino a Calera de Tango.
Cuatro delincuentes encapuchados ingresaron al domicilio mientras Héctor Valenzuela y Luisa Cheuquelaf, comerciantes del barrio Franklin, estaban fuera de su hogar.
Sin embargo, cuando regresaron al lugar la mujer se encontró cara a cara con los asaltantes, quienes la maniataron y apuntaron con escopetas recortadas, según detalló Valenzuela.
"Mi señora se va hasta la pieza cuando siento un grito de mi señora como de susto (...) y vienen dos individuos con escopetas recortadas, encapuchados y guantes y me tiran al suelo, me maniataron", relató la víctima, quien sostuvo que entraron por su dormitorio ya que estaba el vidrio quebrado.
Los delincuentes huyeron con ocho millones de pesos en dinero y en especies y tomaron el vehículo de la familia para salir del lugar. Carabineros investiga los hechos para dar con el paradero de los asaltantes.
Pese a lo violento del asalto, ninguna autoridad de Gobierno se hizo presente en el lugar como así lo prometió el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter quien tras las críticas por la presencia de el jefe de Seguridad Pública, Jorge Nazer, en la casa del director de El Mercurio quien también fue víctima de un acto delictivo.
Al respecto, Valenzuela comentó que "vino Carabineros acá de Calera de Tango, pero autoridades nada. Espero que me visite o me de alguna oportunidad para conversar con él (Hinzpeter)".