Tópicos: País | Policial

Médico que mató a su hermano y lo enterró en el desierto quedó con cinco años de libertad vigilada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Marambio aceptó un juicio abreviado y además logró la media prescripción de la pena debido a que el crimen ocurrió hace 12 años.

La madre de ambos también está formalizada, sin embargo, se espera el resultado del SML para saber si es inimputable.

Médico que mató a su hermano y lo enterró en el desierto quedó con cinco años de libertad vigilada
 Archivo
Llévatelo:

A cinco años de libertad vigilada quedó el médico Juan Marambio, quien hace 12 años mató a su hermano y enterró el cuerpo en medio del desierto en Antofagasta.

El crimen fue organizado junto a la madre de ambos, Evelyn Smith, de casi 90 años, quien fue formalizada por parricidio pero cuya condena debe esperar el informe del Servicio Médico Legal (SML) que indicará si la mujer es inimputable.

Marambio logró esquivar la cárcel debido a que el tribunal consideró las atenuantes de irreprochable conducta anterior, además de haber aceptado la realización de un juicio abreviado al aceptar los delitos que se le imputaron. Además se confirmó la media prescripción debido al tiempo que había transcurrido desde el crimen, informó hoy La Tercera PM.

El médico y su madre concordaron el crimen luego de considerar las complicaciones para que la progenitora cuidara a su hijo, Luis Marambio de 50 años, quien en su juventud sufrió una meningitis que lo dejó con problemas neurológicos y de movilidad.

El crimen ocurrió el 2 de febrero de 2008 y 11 años después se conoció de éste cuando la madre de la víctima realizó una autodenuncia en la Fiscalía de Las Condes.

El cuerpo, en tanto, sigue sin aparecer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter