Menor falleció en Recoleta tras ahogarse en un balde con agua
La madre de la niña de un año tomaba una ducha cuando ocurrió el fatal accidente.
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las causas del desafortunado suceso.
La madre de la niña de un año tomaba una ducha cuando ocurrió el fatal accidente.
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las causas del desafortunado suceso.
Un menor de un año de edad falleció el viernes luego de un fatal accidente doméstico ocurrido en una vivienda de la calle María Teresa Bombal de Recoleta.
La pequeña Mía Scarlet, de solo un año y dos meses, jugaba en el patio de la casa mientras su madre tomaba una ducha, y por razones que se investigan, la menor cayó dentro de un balde de pintura lleno de agua.
Su madre, Solange Núñez, la encontró boca abajo sumergida en el agua, luego de lo cual la trasladó en brazos al consultorio Juan Petrinovic, distante a pocas cuadras de la casa, pero la menor ya no tenía signos vitales, como señaló el subcomisario José Millares.
"La menor se encontraba jugando en el patio posterior del inmueble, cayó repentinamente en forma accidental al interior de este balde y al momento de ser socorrida por su madre no presentaba signos vitales", comentó.
El funcionario policial añadió que "su madre trató de socorrerla, la tomó en sus brazos y corrió al servicio de salud más cercano, pero la víctima no tenía signos vitales y falleció en el lugar".
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hecho, pero según los peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI determinaron que la causa de muerte sería asfixia por inmersión.