Tópicos: País | Policial

Menor falleció tras ser atropellado durante manifestación en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre de 46 años también resultó con lesiones.

Una persona se encuentra detenida, según informó Carabineros.

Menor falleció tras ser atropellado durante manifestación en Huechuraba
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un menor de 15 años falleció tras ser atropellado durante una protesta en la noche de este martes en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron en Avenida Recoleta, cuando por razones que se desconocen un vehículo impactó a los manifestantes, dejando lesionados al menor y a un hombre de 46 años.

El capitán Sebastián Tapia relató que "efectivamente ocurrió un accidente de tránsito en Avenida Recoleta con Pargua, donde individuos se encontraban instalando una barricada. Es en ese momento que un vehículo particular lamentablemente atropella a dos de estas personas, un adulto y un menor de edad, los cuales fueron trasladados en primera instancia al SAPU de Huechuraba, para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital San José".

"Se tomó contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, quien dispuso la concurrencia de organismos especializados de Carabineros con la finalidad de establecer fehacientemente como ocurrieron los hechos, poder lograr la detención del autor de este atropello y poder determinar si el vehículo encontrado en el sitio del suceso y siniestrado tiene alguna participación en el atropello", dijo.

En la misma línea, el capitán Nicolás Valenzuela, del OS-9 de Carabineros, detalló que "una de ellas menor de edad, falleció producto de las lesiones, iniciado un proceso investigativo que contó con la incautación de cámaras de seguridad del sitio suceso como asimismo el registro de pruebas testimoniales permitió con ello, durante el transcurso de la madrugada, ubicar al conductor del vehículo e intimar una orden de detención en su contra por el delito de homicidio".

Según información policial, el vehículo sin bajar la velocidad en ningún momento pasó por este lugar, atropellando a dos personas, una de ellas el menor fallecido de 15 años.

Detalles del hecho

Por su parte, vecinos del sector denunciaron el actuar temerario del conductor, que pasó por un lugar donde se encontraba un importante grupo de familias manifestandose.

Según indicó el tío de la víctima Joreg Herrera el hecho se registró cuando un grupo de menores "estaban sentados en un colchón, como son niños chicos -tienen 15 años-", en un sector donde se registraban fogatas y la presencia de muchas familias.

"Pasó un auto rajado y los atropelló como palitroques, pasó arriba del colchón y ellos estaban sentados en el colchón, el mayor golpe lo recibió mi sobrino", lamentó el familiar de este niño.

Además indicó que las personas que se encontraban en el lugar "le quitaron el auto, los individuos salieron corriendo y le quemaron el auto".

Detenido admitió que iba manejando

El vehículo involucrado fue completamente quemado, momentos más tarde, personal de Carabineros logró la detención del dueño del automóvil y responsable de este atropello. Fue interrogado durante esta mañana, reconociendo que iba él frente al volante.

"Efectivamente, hay una persona que tenía que era el dueño del vehículo que participó en el hecho y en principio habrían antecedentes, a mi juicio, para imputar un delito de homicidio, sobretodo con las pruebas que tenemos de los video", indicó el fiscal Felipe Olivari.

También indicó que a su juicio "habría un ánimo doloso o un dolo eventual en un posible homicidio, entendiendo que, por ejemplo, en ningún momento se disminuyó la velocidad y posteriormente se da a la fuga".

Finalmente dio a conocer que "la versión del imputado efectivamente es que no quiso que lo lincharan y por eso se dio a la fuga a gran velocidad del lugar", mientras que reconoció que iba manejando cuando ocurrió el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter