Menor quedó libre tras apuñalar a nueva pareja de ex polola
El joven quedó sujeto a un programa del Sename.
El ataque ocurrió en las afueras del Liceo María Luisa Bombal de Playa Ancha.
Se fijó un plazo de investigación de 80 días.
El joven quedó sujeto a un programa del Sename.
El ataque ocurrió en las afueras del Liceo María Luisa Bombal de Playa Ancha.
Se fijó un plazo de investigación de 80 días.
Un menor acusado de causar diversas lesiones a la nueva pareja de su ex polola quedó en libertad tras ser formalizado este miércoles en Valparaíso.
El hecho ocurrió este martes en el Liceo María Luisa Bombal de Playa Ancha, cuando el menor amenazó de muerte a su ex polola por haber iniciado una nueva relación de pareja.
El imputado intentó apuñalar a la menor con un cortaplumas, pero al ser resistido le asestó cinco puñaladas a la actual pareja de la joven.
Tras su formalización, el menor quedó libre y con diversas medidas cautelares, como indicó la fiscal Marcia Rivas.
"Fue detenido ayer (martes) alrededor de las 16:00 horas por lesiones, porte de arma cortante y amenazas. El Ministerio Público procedió a formalizar la investigación por estos hechos y se fijó un plazo de investigación de 80 días", sostuvo.
"Las medidas cautelares son sujeción al Sename y prohibición de acercarse a las víctimas mientras dure la investigación. Son programas del Sename y según el tipo de delito, del compromiso que presente el menor se determinan en ese momento", precisó la fiscal.
Al momento de retirarse del juzgado, el menor aseguró que "yo no he amenazado a nadie".
La madre de la menor aseguró que no está tranquila, porque "ahí quedó libre, salió como si nada y cagado (sic) de la risa (...) no sé (si es violento), nunca estuve de acuerdo en que saliera con mi hija".
Mientras tanto, el herido que ingresó en estado grave a un centro asistencial se recupera de sus heridas.