Tópicos: País | Policial

Menores que sufrieron quemaduras en Arica están en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menores fueron trasladados hasta el hospital Calvo Mackenna.

Jugaban en la cocina de su establecimiento cuando les cayó una olla con agua hirviendo.

Menores que sufrieron quemaduras en Arica están en riesgo vital
 Archivo UPI

Hasta el hospital Calvo Mackenna fueron trasladados los dos menores.

Llévatelo:

Este viernes fueron trasladados hasta el hospital Luis Calvo Mackenna dos niños del Liceo José Abelardo Núñez Agrícola de Azapa de Arica que resultaron con graves quemaduras tras sufrir un accidente en la cocina del establecimiento, que los mantiene con riesgo vital.

Los menores Nadelli Soliz, de nacionalidad boliviana y el peruano Bryan Ticona, ambos de cuatro años, comenzaron a jugar después del almuerzo y golpearon una de las barandas de la cocina sobre la cual había una olla que contenía agua hirviendo la que cayó sobre ellos y que también quemó a otro menor.

Claudia Zimmermann, médico del centro asistencial, detalló el caso del pequeño Bryan Ticona, quien se encuentra con el "73 por ciento de superficie corporal (quemada) está en condiciones muy graves y se estabilizó se pasó a pabellón y está en suma gravedad con riesgo vital".

Los dos niños mencionados registran sobre el 70 por ciento de sus cuerpos quemados y serán sometidos a un completo aseo quirúrgico de sus heridas por parte de un equipo de cirujanos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta el recinto asistencial para revisar en terreno el estado de salud de los menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter