Tópicos: País | Policial

Miles de personas marcharon por creación de "Ley Sophie" en Puerto Montt y Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes exigieron a los parlamentarios que la protección a la infancia sea prioridad legislativa.

Buscan hacer redes con otras ciudades y coordinar una caravana desde todas las regiones del país y hace presión en el Congreso.

Miles de personas marcharon por creación de
 ATON

La marcha convocó a más de cinco mil personas en Santiago.

Llévatelo:

Miles de personas marcharon durante el viernes en las ciudades de Puerto Montt y Santiago para exigir la creación de la Ley Sophia,  proyecto que busca que se castigue con penas ejemplificadoras y sin beneficios a los agresores, violadores y asesinos de niños en el país luego del asesinato de la pequeña de 1 año y 11 meses.

En Puerto Montt, los manifestantes se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad, desde donde la dirigenta del movimiento Ximena Jofré, explicó que "en estos encuentros vamos haciendo redes con otras ciudades, acá nos encontramos con gente de Punta Arenas y Coyhaique, que también se nos unen, nos están dando teléfonos para ayudarnos a replicar esto allá".

"Esperamos buscar más fuerza para cuando tomemos la decisión de irnos al Congreso –esa es nuestra meta, llevar nuestra propuesta lista- vayamos ojalá en una gran caravana acarreando la gente en todas las regiones", agregó.

En tanto, en Santiago la marcha por la ley Sophie comenzó en La Alameda, recorrió desde Plaza Baquedano hasta la Plaza Los Héroes y contó con más de cinco mil manifestantes.

En la manifestación, la vocera del movimiento y presidenta de la Fundación Infancia, Natalie Oyarzo, recordó a la pequeña que motivó la creación del movimiento y exgió a la clase política que la niñez sea prioridad en la legislación.

"Hoy estamos acá porque exigimos que la clase política tenga como prioridad sea la niñez en su legislación. Cambiar el sistema de protección a la infancia, crear una ley que proteja a nuestros niños, niñas y adolescentes, la Ley Sophie", dijo.

"Buscamos que endurezcan las penas a los golpeadores, abusadores, violadores y asesinos que viven libres, subir la pena máxima de 40 a 60 años, presidio perpetuo calificado y que no tengan ningún beneficio", concluyó Oyarzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter