Tópicos: País | Policial

Movilh denunció ataque de odio que dejó con muerte cerebral a la víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La persona atacada fue internada en la UCI de la Clínica Indisa, y se espera su desconexión.

Movilh denunció ataque de odio que dejó con muerte cerebral a la víctima
 ATON archivo
Llévatelo:

"Sandrx Almeida Lizama falleció por los golpes de pie, puño y una pala que le propinó el agresor en su cabeza", denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que dio a conocer el caso ocurrido el pasado lunes en Lo Barnechea, en una caso claro -afirmó la ONG- de ataque de odio.

El grupo detalló que el victimario, "identificado con las siglas C.A.P.P., con anterioridad había hostigado a la víctima en razón de su expresión de género", pues se trata de un hombre transgénero, y que ahora está con muerte cerebral en la Clínica Indisa.

"Este tipo de abusos deben ser erradicados de nuestra sociedad y la justicia y las policías deben actuar con la máxima celeridad. Dado que el victimario sigue prófugo y ha sido visto en lugares cercanos al crimen, hemos solicitado a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que gestione acelerar la captura de este criminal que durante mucho tiempo acosó a Sandrx solo en razón de su expresión de género", detalló el dirigente Rolando Jiménez.

El Movilh agregó que "de acuerdo al relato de la hija y la sobrina de la víctima, así como de testigos, el sujeto, golpeó a Sandrx porque habría salido a defender a otras mujeres, entre esas una amiga, a la que el sujeto también agredió".

Con anterioridad, "el victimario ya había insultado a Sandrx, tratándolo de 'maricona' o haciendo gestos obscenos para denostarlo por su apariencia. La familia tiene la convicción de que el agresor se ensañó o incrementó su violencia por estas razones al momento del ataque", añadió el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter