Tópicos: País | Policial

Muerte de joven baleado en Peñalolén: Fiscalía dice que disparo no provino desde dentro del local comercial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es "materia de investigación" el origen de la bala y la "identificación de los sujetos" responsables de un hecho que aún no tiene detenidos, dijo el fiscal Francisco Morales.

Todo ocurrió en un intento de saqueo a un mall chino, pero la víctima, un hombre de 29 años, "no estaba directamente en el sector, sino que en una calle lateral", aclaró.

Muerte de joven baleado en Peñalolén: Fiscalía dice que disparo no provino desde dentro del local comercial
 ATON (Referencial)

Al cumplirse dos años del 18.-O, las autoridades informaron que hubo dos muertos, 450 detenidos, saqueos y desmanes violentos.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente determinó que el mortal disparó que mató a un joven de 29 años, en el marco de un intento de saqueo que afectaba a un local comercial en la comuna de Peñalolén, no provino desde el interior del recinto.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes, post manifestaciones por el segundo aniversario del 18-O, en un denominado "mall chino", ubicado en avenida Grecia con Tobalaba.

Inicialmente testigos apuntaban que desde el interior de éste se percutaron disparos, uno de los cuales presuntamente impactó a la víctima. Sin embargo, tras los primeros peritajes, el órgano persecutor descartó esa hipótesis.

El fiscal Francisco Morales detalló, primero, que "las diligencias realizadas, tales como revisión de cámaras, levantamiento de evidencias tanto en las afueras como el interior del mall chino, permiten concluir que esta persona se encontraba no directamente en el sector del mall chino, sino que en una calle lateral, lugar en el cual recibe un impacto balístico en la zona torácica izquierda, que es la que finalmente le provoca el deceso".

Asimismo, aclaró que "los antecedentes preliminares permiten concluir que esta persona no habría sido atacada por personas desde el interior del mall chino, siendo materia de investigación desde dónde provino el diaparo y la identificación de los sujetos".

"Hasta el momento no hay detenidos", confirmó el persecutor.

Se informó, además, que la única persona detenida, un ciudadano de nacionalidad china, no fue arrestada por vinculación con este hecho, sino que por ocultación de identidad.

En tanto, la hermana del joven fallecido aseguró que él no era parte de la turba que intentaba saquear.

"Nos dijeron que mi hermano estaba caminado al frente (...) Mi hermano había salido hace poco a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente, es un cabro trabajador, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando", dijo.

JOVEN FALLECIDA EN LA GRANJA

En el marco de los actos vandálicos ocurridos ayer lunes durante el segundo aniversario del estallido social, también se registró la muerte de una joven de 23 años tras caer de una motocicleta, preliminarmente a causa de una cable acerado que había sido instalado por desconocidos en la calle.

Desde Carabineros, el general Marcelo Araya apuntó que "la instalación de estos cables acerados es una práctica que se utiliza con la finalidad de atentar contra nuestro personal y nuestros vehículos".

Y la última jornada "en el lugar se desplazaban estas personas en una motocicleta, y a raíz de esto pierden el control del vehículo y resultan gravemente lesionados. Tuvieron que ser trasladado a un centro asistencial donde a los pocos minutos fallece la acompañante del vehículo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter