Tópicos: País | Policial

Mujer es acusada de asesinar a golpes a nieto de siete años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor falleció en el Hospital de La Calera, donde se constataron múltiples heridas en su cuero cabelludo.

En la casa de la imputada, que está en prisión preventiva, se encontraron un escobillón y un bate con rastros de sangre.

Mujer es acusada de asesinar a golpes a nieto de siete años
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a una mujer de 54 años que es acusada de haber provocado heridas que causaron la muerte de su nieto de siete años.

Fue formalizada en el Tribunal de Garantía de La Calera durante la presente jornada, quedando en prisión preventiva durante los 120 días decretados para la investigación.

El subcomisario Gabriel Alarcón explicó que el menor falleció en el Hospital Mario Sánchez de La Calera, y al examinar su cuerpo se descubrieron múltiples heridas en el cuero cabelludo.

Los detectives se dirigieron al domicilio de la imputada, ubicado en la Villa José Miguel, donde encontraron un escobillón y un bate que presentaban restos de sangre, los que fueron decomisados como evidencias.

"(Se hallaron) el mango de un escobillón de acero y un bate de madera que presentaban manchas rojizas que indicarían la presencia de sangre en estos elementos y, a la vez, tendrían adheridos cuero cabelludo, y se levantaron como evidencia", detalló Alarcón.

Apuntó también que "al tomar contacto con la abuela materna, narra que ella lamentablemente hace unos días había ejecutado diferentes golpes con elementos contundentes y golpes de puño y puntapié a su nieto".

Ante la policía el esposo de la mujer reconoció haber presenciado golpes de ésta contra el niño, a quien cuidaba por determinación de un Tribunal de Familia, testimonio que fue relevante para determina la detención de la mujer; al igual que la versión de testigos que aseguran haber oído constantes maltratos contra el menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter