Tópicos: País | Policial

Mujer fue encontrada muerta junto a su hija de un año en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima presenta lesiones atribuibles a terceros.

La menor fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke debido a un cuadro de hipotermia.

Mujer fue encontrada muerta junto a su hija de un año en Viña del Mar
 José Luis Pérez, Cooperativa

Las policías trabajan en contactar a la pareja de la mujer.

Llévatelo:

Una mujer de 27 años fue encontrada sin vida al interior de su vivienda y junto a su hija de un año medio, menor que presenta hipotermia.

El incidente se registró en el sector de Las Pataguas en Miraflores Alto, comuna de Viña del Mar, lugar hasta el que llegó la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según los primeros peritajes realizados por Carabineros, los primeros en atender la emergencia, la víctima presenta lesiones atribuibles a terceros.

La menor, en tanto, fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke debido a que presenta hipotermia.

La fiscal María José Bowen detalló que el cuerpo de la víctima fue encontrado por el padre del hijo de tres años que tiene la mujer: "Al no tener contacto con ella se soma al lugar y logra divisar el cuerpo de esta mujer y la casa toda desordenada".

"Da aviso a Carabineros, se dispone de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística quienes están trabajando en el sitio del suceso para esclarecer las circunstancias de la muerte de esta mujer", añadió.

Mujer había presentado denuncias por violencia intrafamiliar

La mujer, en el año 2015, acudió al Sernam por problemas de violencia intrafamiliar, donde le ayudaron a estampar tres denuncias ante la justicia en contra de los padres de sus hijos.

Paula Martínez, directora regional (s) del Sernameg en Valparaíso, apuntó que "rechazamos todas las formas y expresiones de violencia contra las mujeres, no podemos permitir que nos sigan matando por el solo hecho de ser una mujer. Estamos en contacto con las redes que conforman el circuito intersectorial y estamos en alerta frente a la posibilidad de que se confirme un femicidio".

El organismo aprovechó la oportunidad para "ofrecer todo nuestro apoyo sicológico y emocional" a la familia de la víctima "y, si ellos quieren, nos pueden entregar su patrocinio para presentar la querella en contra de quien dio muerte a Vania".

Las policías trabajan en contactar a la pareja de la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter