Tópicos: País | Policial

Mujer mató, descuartizó y cocinó a su pareja en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roxana Valdés Caro, de 39 años, se entregó a Carabineros.

La victimaria le disparó a Claudio Muñoz Ramírez, para luego descuartizarlo y cocinar los restos.

Mujer mató, descuartizó y cocinó a su pareja en la Región del Maule
 Archivo UPI

El ataque se habría producido por un ataque de ira luego que el hombre sustrajera dinero de la mujer.

Llévatelo:

Roxana Valdés Caro, de 39 años, quedó a disposición de la Justicia por el asesinato de su pareja Claudio Muñoz Ramírez, de 43 años, al interior de su domicilio en calle El Aromo de la comuna de Molina.

La mujer -en un ataque de ira originado, supuestamente, porque el hombre le robó más de cinco millones de pesos que guardaba en la casa- le disparó con un revolver a la altura del tórax, falleciendo de forma instantánea.

Posteriormente, según datos aportados por Carabineros de la Comisaría de Molina -en donde se ha mantenido la mujer en custodia-, procedió a descuartizar su cadáver.

Sus restos los depositó en una olla de gran fondo, a la cual procedió a encenderle fuego durante varias horas. Tras esto, los metió en bolsas de basura y los echó dentro de un automóvil para trasladarlos a un sitio lejos del domicilio a fin de no dejar evidencias.

El mayor de Carabineros, Pedro Díaz, relató que "la intención era deshacerse del cuerpo y de todas las evidencias, lo cual no pudo, debido a que no se atrevió y manifestando que no existe un crimen perfecto".

Pese a esto, al cabo de unas horas, Valdés Caro se presentó de forma voluntaria ante personal de Carabineros confesando su participación en el crimen.

La pareja tiene un hijo de ocho meses.

Pasó el fin de semana con el cuerpo

El fiscal de Molina, Marcelo Garrido, señaló que "la imputada, efectivamente, al autodenunciarse hace presente que trata de hacer desaparecer el cuerpo de su conviviente. Habría seccionado algunas partes del cuerpo con el objeto de poder pasar impune, poder desaparecer este cuerpo, arrepintiéndose posteriormente y denunciándose ante personal de Carabineros".

Hasta el lugar llegó personal de Labocar de Carabineros de Talca a fin de periciar los elementos utilizados y someter a la mujer a interrogatorios. En la casa y en el automóvil perteneciente a la mujer se encontraron los restos trozados de la víctima, los cuales fueron levantados por orden judicial para ser periciados en el Servicio Médico Legal de Curicó.

El capitán Juan Carrasco manifestó que Valdés "habría utilizado parte de la olla para eliminar algún tipo de rastro o alguna evidencia. Se desconoce, hasta el minuto, qué habría eliminado ya que se encontró restos de líquido en su interior, pero dentro del proceso de investigación se determinará qué evidencia trató de eliminar dentro de esa olla".

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de la parricida hasta este martes, a la espera de los resultados de las pruebas tanatológicas y pericias balísticas tomadas en el sitio del suceso, por lo que permanecerá bajo la custodia de Gendarmería.

La fiscal Mónica Barrientos remarcó que "no estaba en condiciones de poder formalizar, pese a que ella está confesa de este hecho, pero faltan algunos elementos que también son importantes porque no basta solamente con la confesión".

"Hay una dinámica de cómo habrían ocurrido los hechos en cuanto a que se habrían producido disparos, luego cercenamiento del cuerpo y finalmente se habría producido una cocción de este cuerpo y todos esos son elementos que necesito clarificar mediante un informe de autopsia y también mediante otros análisis de elementos que se encontraron en el sitio del suceso", añadió la fiscal.

Sin signos de arrepentimiento fue retirada por personal de Carabineros del Retén Lontue con destino a Tribunales. Se le controló este lunes la detención, a la espera de fijar la audiencia de formalización por el delito de parricidio por cuanto el Ministerio Público quedó de adjuntar nuevos medios probatorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter