Tópicos: País | Policial

Múltiples asados congregaron a 90 personas en condominio de Peñalolén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros no logró entrar al lugar, por lo que realizará una denuncia por oficio.

Los involucrados realizaban una celebración por la entrega de las escrituras de sus departamentos.

Múltiples asados congregaron a 90 personas en condominio de Peñalolén
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Asados simultánenos congregaron a más de 90 personas durante la noche de este sábado en un condominio de la comuna de Peñalolén, instancia en la que ni siquiera Carabineros pudo ingresar a controlar.

Estos asados se realizaron en el condominio El Sauzal, ubicado Mar Tirreno con Mar Báltico, específicamente en el patio del block, donde se contabilizaron varias parrillas y más de 50 personas reunidas.

Vecinos del sector hicieron la denuncia a Carabineros, quejándose de un excesivo ruido, música de alto volumen e incluso bailes de por medio, además que no se respetaron medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

La policia uniformada -tras recibir múltiples llamadas- llegó al lugar pero no logró ingresar, dado que son sectores cerrados de forma perimetral.

"Se pudieron contabilizar entre 80 ó 90 personas en total, debido a pandemia y como todos lo sabemos, el tema de la aglomeración de más de 10 personas no se puede. Por lo anterior, Carabineros va a realizar una denuncia por oficio en la Fiscalía de Peñalolén", detalló el teniente José Carrasco.

La comuna de Peñalolén ingresa este lunes a la Fase 3 del plan Paso a Paso, instancia en la que sí se podrá realizar cerca de 50 personas al aire libre.

Involucrados celebraban entrega de escrituras de sus departamentos

Las personas involucradas señalaron que estaban realizando celebraciones por la entrega de las escrituras de sus departamentos, acusando que por culpa de los vecinos la fiesta duró poco y negando que se haya incumplido las medidas sanitarias.

"Éramos la cantidad de personas que se piden por departamento, por casa, eso sí se estaba respetando. Nos entregaron a nosotros las escrituras de nuestro departamento que nos costó mucho, son viviendas sociales, igual era una celebración que duró poco por culpa de ellos", criticó una de las personas que participó de uno de los asados.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que "sabemos que muchos quieren celebrar, están desesperados a veces porque tuvimos la Fiesta Patrias que tuvo un comportamiento bastante bueno de la población y lo que esperamos que continúe de esa manera".

"Aquí obviamente hay molestia, porque efectivamente al decirnos que no cumplieron las normas como corresponde, se hizo la denuncia también a Carabineros", afirmó la jefa comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter