Tópicos: País | Policial

Murió carabinero que fue baleado en la cabeza en Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cabo segundo David Florido Cisterna fue herido en medio de un procedimiento policial, cuando se produjo un tiroteo.

El único sospechoso huyó del lugar en un vehículo Ford negro, que ya fue detectado.

El Presidente Gabriel Boric insistió en que buscarán "erradicar" las armas de la sociedad.

Murió carabinero que fue baleado en la cabeza en Pedro Aguirre Cerda
 Jean Muñoz, Cooperativa.
Llévatelo:

El cabo segundo de Carabineros David Florido Cisterna, de 33 años, fue asesinado luego de que fuera herido a bala durante una balacera ocurrida afuera de una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda la noche de este viernes.

El hecho ocurrió durante un procedimiento policial en Avenida La Marina, atrayendo a un gran contingente de Labocar y el O.S.9. en el sector para realizar las primeras pericias.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Delitos Violentos del Ministerio Público Sur, Christian Toledo, explicó que, tal como sostenía la denuncia realizada ante el 133, los efectivos "se percataron de que al interior de este local se encontraba una persona con esta arma, y al momento de intentar reducirla, esta habría efectuado al menos un disparo que impacta al funcionario, quien fallece posteriormente en el hospital".

El único sospechoso de la balacera huyó en un vehículo Ford negro, el que habría sido detectado después de que la policía se desplegara por todo Santiago para encontrarlo.

"Se está trabajando en el levantamiento de la evidencia que quedó en el sitio del suceso, que correspondería a un tipo de pistola (...) lo que se está realizando también es el trabajo en un vehículo en el que se habrían desplazado el o los sujetos que acompañaban a la persona que disparó", detalló el persecutor.

Toledo agregó que "se han levantado imágenes de horas anteriores a la comisión de este delito, por los pórticos en los cuales habría pasado este automóvil", las que están siendo comparadas con registros del lugar, "donde se observaría la dinámica de la huida".

De todas maneras, testigos sostienen que todos los involucrados "huyen a pie luego de la comisión del delito".

El cabo David Florido era padre de dos hijas, según informó el Ministerio de Interior que remarcó que estos hechos "no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten la justicia".

Tras conocerse el deceso del uniformado, el Presidente Gabriel Boric manifestó que "este caso es terrible y sólo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad, que tenemos que erradicar las armas, que vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley a esos delincuentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter