Tópicos: País | Policial

Murió delincuente que intentó robar en vehículo del ministro Briones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabinero de la escolta intentó repeler el hurto disparando en al menos 13 oportunidades.

Los asaltantes intentaron robar la mochila que estaba al interior del auto.

Murió delincuente que intentó robar en vehículo del ministro Briones
 María Paz López, Cooperativa

La uniformada quien disparó en al menos cinco oportunidades.

Llévatelo:

Un delincuente falleció luego de que intentara robar al interior del vehículo fiscal del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el sector de Agua del Palo con Santa María, en la comuna de Vitacura.

Un grupo intentó robar la mochila que estaba al interior del automóvil, sin embargo, la escolta de Carabineros repelió el asalto.

Según la información preliminar, uno de los asaltantes amenazó al carabinero con un arma, tras lo cual el policía disparó en 13 oportunidades.

El delincuente resultó herido de gravedad y falleció en la Clínica de Las Condes, mientras que el resto de los antisociales logró huir.

El comisario de la PDI Óscar Bacovic relató que "preliminarmente tenemos la declaración de la escolta del ministro Ignacio Briones, que manifiesta haber sido amenazados con un arma de fuego al interior del vehículo, por lo cual ellos hacen uso de su arma de servicio y proceden a efectuar estos disparos".

El funcionario agregó que "son cuatro sujetos, uno de ellos la persona que posteriormente dejan en este lugar, a bordo de una motocicleta de seguridad ciudadana de Vitacura con la finalidad de pedirle al conductor de la motocicleta que sea trasladado el herido a dependencias de un hospital de acá del lugar".

Las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto muestran al policía corriendo detrás de los delincuentes y disparando de modo reiterado, pese a estar en un sector público, donde transitaban otros vehículos. El registro no permite advertir si el carabinero fue, efectivamente, apuntando con un arma por los antisociales.

UN ASALTO "COMÚN Y CORRIENTE"

El ministro Briones no estaba al interior del automóvil y tras conocer el caso manifestó que "fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme".

"Le podría haber pasado a cualquier persona", aseguró la autoridad quien, al referirse a la proporcionalidad de la respuesta al asalto, dijo que "no me pronuncio sobre esto, yo no tengo más antecedentes".

Además comentó que los delincuentes "no tenían como saber que (el vehículo) era del Ministerio de Hacienda. Un auto común, no tiene una identificación particular del ministerio y estaba estacionado, robando las cosas de adentro".

"Le podría haber pasado a cualquier persona", insistió.

La escolta está entregando declaraciones en la PDI y, según precisó el coronel de Carabineros Víctor Casanueva, el policía que disparó "es un suboficial que tiene vasta experiencia policial. El cumple funciones de protección de personas importantes, es del Departamento PPI de Carabineros de Chile, y por tanto está con los conocimientos y la experiencia adecuada para cumplir con sus funciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter