Tópicos: País | Policial

Murió el mayor de los niños baleados el fin de semana en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con sólo 15 años de edad, perdió la vida tras ser herido en la cabeza junto a su hermano, de 9, mientras viajaba en auto con su familia.

El más pequeño se mantiene con riesgo vital.

Murió el mayor de los niños baleados el fin de semana en San Bernardo
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de San Bernardo informó este miércoles por la tarde el fallecimiento del mayor de los hermanos que fueron baleados en la cabeza la noche del sábado mientras viajaban en el automóvil con sus padres en la comuna capitalina.

De acuerdo a información policial, los niños, de 15 y 9 años, se encontraban en la parte trasera de su vehículo cuando recibieron los impactos.

Preliminarmente se habla que el auto quedó al medio de un enfrentamiento entre bandas rivales, por lo que se trataría de las denominadas "balas locas".

Tras el crimen, el adolescente fue derivado de urgencia al Hospital Barros Luco, recinto donde permanecía con riesgo vital hasta su muerte durante esta jornada, y su hermano menor al Sótero del Río. Este último "se mantiene en estado de gravedad", indicó el municipio en un comunicado.

"Nos sumamos al pesar de su familia, amistades, vecinos y vecinas. No nos cansaremos de exigir justicia. Seguiremos gritando, con más fuerza y convicción que necesitamos más seguridad para San Bernardo", expresó la alcaldía. 

Tras confirmarse el deceso del adolescente, el alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS), quien a inicios de semana anunció que como municipio interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables del doble baleo, se reunió esta tarde con los familiares de los menores en el Hospital Barros Luco. 

"Estoy muy afectado. Estuvimos con la familia y uno lo que menos quiere en su vida es ver a un hijo suyo morir y sentir la sensación de impotencia, de que los delincuentes están libres, que todos saben quiénes son y que los que tienen que hacerse cargo no se hacen cargo. Como sociedad hemos fallado", expresó el jefe comunal.

"Uno que tiene hijos se siente representado en esta situación de dolor, frustración e impotencia. Sólo nos queda seguir acompañando a los familiares, hacerles seguimiento y buscar justicia. Estuvimos en la mañana en La Moneda porque queremos que se haga justicia, que no quede una sensación de impunidad, de que no haya castigo, de que cada uno salga por su cuenta", manifestó.

GOBERNADOR: "UNA TRAGEDIA QUE ENLUTA A NUESTRA REGIÓN COMPLETA"

Por su parte, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego (DC), se sumó al llamado de justicia en un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual envió un "abrazo fraterno" a la familia de los menores y dijo que se trata de "una tragedia que enluta a nuestra región completa".

"(El Ministerio del Interior y Seguridad Pública) debe tomar cartas en el asunto. Necesitamos más vehículos y personal de Carabineros en comunas populares. No existen las balas locas, existen balas asesinas", señaló el tuit de la máxima autoridad electa de la capital. 

Imagen foto_00000011

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter