Tópicos: País | Policial

Murió inspector municipal que fue apuñalado en operativo en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde enfatizó que "estamos devastados y acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la Ley".

El inspector Hugo Vega acudió a un llamado por violencia intrafamiliar, donde un joven había protagonizado una pelea con su familia.

Murió inspector municipal que fue apuñalado en operativo en Macul
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, confirmó la muerte del inspector municipal Hugo Vega, quien fue apuñalado durante un operativo por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Montoya comentó que "nuestro querido funcionario y compañero Hugo Vega ha fallecido en el Hospital Sótero del Río. Como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados y acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la Ley".

"A primera hora nos llaman (para avisar) que se había agravado -relató-, asistimos a acompañar a nuestro funcionario y su familia, y cerca de las 9:00 nos informan de su deceso".

El jefe comunal manifestó que "nuestros funcionarios y funcionarias públicas están acongojados. Hemos recibido la solidaridad de muchos colegas, alcaldes y alcaldesas, también hemos recibido llamados del Gobierno".

El ataque ocurrió durante la noche del lunes cuando se solicitó la ayuda de Seguridad Ciudadana debido a que un joven, de 17 años -según la información policial-, protagonizó una pelea con su grupo familiar.

Hasta el lugar llegó el inspector Vega, quien ingresó al domicilio y allí fue atacado por el sujeto, quien le propinó varias puñaladas.

Debido a ello, el funcionario fue internado en el Hospital de La Florida donde finalmente falleció.

El agresor, en tanto, fue detenido, y será formalizado por el homicidio en horas de la tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter