Tópicos: País | Policial

Nelson Caucoto: Nadie me saca de la cabeza que el arquitecto Mario Oviedo falleció por los golpes propinados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado enfatizó en su teoría sobre un crimen, contraria a lo explicado por el SML.

Según testigos, el joven habría sido agredido por guardias y funcionarios de Carabineros.

contenido de servicio
Llévatelo:

El abogado de la familia del arquitecto que falleció en junio en el Bar Constitución en Bellavista, Nelson Caucoto, indicó en que cree que el fallecimiento del joven Mario Oviedo se debe a los golpes propinados por guardias de seguridad y funcionarios de Carabineros, contrario a lo que han opinado desde el Servicio Médico Legal.

"Hay un informe de un médico, a mí no me basta el informe de un solo médico que conozca este hecho y empiece a expresar algunas conclusiones tales como que probablemente los golpes no fueron lo que le causaron la muerte. A mi nadie me saca de la cabeza que lo que le ocasionó la muerte fueron los golpes", señaló a El Diario de Cooperativa.

"Yo no sé si de buena o mala fe, se está cambiando un poco la visión de los hechos", indicó.

Además el defensor indicó que le "parece muy sospechoso, muy raro" el robo de los videos correspondientes a los materiales grabados por cámaras de seguridad en el recinto de esparcimiento, los cuales desaparecieron del hogar de uno de los empleados del bar, quien enfatizó que el hurto fue hecho por "personal experto".

Por el crimen quedó en prisión preventiva el cabo segundo de la 19° Comisaría Ramón Pavez Díaz, tras ser formalizado por violencia innecesaria provocando lesiones graves; así como también los tres guardias involucrados- Agustín López Ahumada, Juan Carlos Muñoz Muñoz y Ricardo Pino Pino, fueron procesados por lesiones leves y quedaron en libertad previo pago de una fianza. Todos ellos insisten en que el joven se golpeó la cabeza al caer al suelo en medio de la pelea, lo que le causó la muerte.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter