La pequeña Alejandra P.G., de cinco años, se mantiene conectada a un ventilador mecánico aunque fuera de riesgo vital, luego de recibir un impacto de bala en la espalda en una riña entre familias en la comuna de Puente Alto.
"Tiene una perforación gástrica y varias perforaciones intestinales", además de una posible lesión renal, relató el médico Ricardo Mercado, subjefe de la unidad de menores del Hospital "Josefina Martínez".
En caso de una evolución positiva, la menor podría ser dada de alta incluso dentro de una semana, detalló.
En tanto, el menor de ocho años Gustavo S.C., quien recibió impactos en una mano y muslo, está fuera de peligro vital y sin compromiso óseo.
Riña entre familias
Los riña se registró la noche del jueves en el pasaje Volcán Viedma 3815, donde una culebra, mascota de Gastón Ibacache Cerda, de 29 años, escapó del domicilio y fue encontrada por niños en la vía pública.
La situación molestó a vecinos que increparon al dueño del animal, quien, presuntamente debido a reiteradas discusiones anteriores con la misma familia, reaccionó yendo a buscar un revólver a su domicilio para atacarlos.
"Como se produjo este conato y la familia que estaba fuera de su casa, el vio que le iban a pegar a su papá, entonces entró y fue a buscar el revólver", relató el capitán de Carabineros Enzo Funes
El padre de Gustavo, Ramón Saavedra, también fue herido en el muslo, mientras que la madre, Pamela Cuevas Vidal, recibió impactos en el brazo y tórax, que la mantienen internada con riesgo vital en el Hospital "Sótero del Río".
En tanto, la madre de Alejandra, Lorena González Alarcón, resultó con una herida de bala de carácter leve en el muslo izquierdo.
Consultada por la situación médica de su hija, la mujer afirmó, visiblemente afectada, que "por ahora prefiero no verla". (Cooperativa.cl)