Tópicos: País | Policial

Niña de cinco años fue encontrada sola a bordo de un bus del transporte público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del vehículo, perteneciente al recorrido 303, alertó a Carabineros del hecho.

La infante logró se reunida con sus familiares en breve tiempo.

Niña de cinco años fue encontrada sola a bordo de un bus del transporte público
 ATON (Archivo)/Referencial

La infante pudo reencontrarse prontamente con sus familiares.

Llévatelo:

Una niña de cinco años fue encontrada este sábado viajando sola a bordo de un bus de la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago) en Quilicura.

La infante, que tiene síndrome de Down, subió al vehículo del recorrido 303 cerca de la intersección de Cardenal José María Caro con la caletera y al verla sola el conductor llamó a Carabineros.

"La madre señala que la niña a raíz de sus capacidades diferentes generalmente se escapaba del domicilio y provocaba que la menor de edad se perdiera", dijo la subcomisaria de servicio en la 49 comisaría de Carabineros en Quilicura, Carla Gattavara.

Imagen foto_00000002
Los funcionarios de RED, usando la cuenta de Transantiago, también alertaron del hecho a través de sus redes sociales buscando a familiares de la menor.

La capítan Gattavara destacó que "la niña se encontraba tranquila, no mantenía lesiones, y al ver al personal policial, la niña rapidamente se sube al furgón policial, y al ser trasladada acá (a la comisaría) fue acogida de la manera correspondiente.

"Al ver a su madre la niña claramente reacciona muy contenta y tranquila se entrega a su madre", agregó la oficial.

El reencuentro entre la niña y sus familiares se produjo unos 35 minutos después de que abordó el bus, lo que fue destacado por la RED metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter