Tópicos: País | Policial

Ñuble disminuyó un 71% los accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El balance final arrojó sólo 12 siniestros y un fallecido.

Este último fue un ciclista, arrollado por un conductor borracho en San Nicolás.

Ñuble disminuyó un 71% los accidentes de tránsito en Fiestas Patrias
 Archivo

Las medidas contra la pandemia sumaron este año una mayor restricción de movilidad en calles y rutas.

Llévatelo:

La Región de Ñuble registró un fallecido y 12 accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias; un balance positivo del comportamiento vial de conductores y peatones a lo largo de los cuatro días de celebración.

Los siniestros son 71 por ciento menos que el año pasado, aunque en esta ocasión las campañas Ruta Segura y Tolerancia Cero estuvieron cruzadas con las medidas preventivas para impedir la movilidad de potenciales contagiados con el Covid-19.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros-Ñuble, señaló que "entre los accidentes de tránsito, dos fueron investigados por la SIAT, registrándose un fallecido en San Nicolás. Sin embargo, ello representa un 50 por ciento menos de resultados fatales en comparación con el 2019, donde tuvimos dos fallecimientos".

En lo operativo, el despliegue policial registró 3.843 controles vehiculares y  372 infracciones, especialmente, por conducción sin licencia, exceso de velocidad, restricción vehicular y estacionar en lugares no habilitados. 

Una víctima fatal por culpa de un conductor borracho

El único accidente fatal se registró en el sector Puyaral, de la comuna de San Nicolás, donde un conductor ebrio de 23 años atropelló a un ciclista de 19 años identificado como Óscar Acuña, quien perdió la vida en el mismo lugar.

El conductor fue formalizado y quedó con arresto domiciliario nocturno, suspensión de licencia conducir y arraigo nacional.

A raíz de este hecho, la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, hizo un "llamado al autocuidado y a no consumir drogas ni alcohol al momento de conducir".

"Hemos visto una reducción de las cifras de siniestros viales en comparación con años anteriores y eso es positivo, pero de igual forma hay que seguir reforzando el mensaje para generar conciencia", indicó.

Finalmente, la oficina regional de Senda reportó fiscalizaciones especiales junto a Carabineros, con un registro de 1.172 controles, donde se aplicaron 191 alcotest y 10 narcotest, consiguiendo la detención de 19 conductores por encontrarse bajo la influencia del alcohol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter