Nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía
Policía de Investigaciones comenzó la búsqueda de evidencias para dar con los autores.
Policía de Investigaciones comenzó la búsqueda de evidencias para dar con los autores.
Personal de Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, junto a un equipo de investigación especializado comenzaron la búsqueda de evidencias para dar con el paradero de los autores del nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Ercilla, en el sector Chihuaihue, parcela número tres, propiedad de José Fernández Leiva.
El fiscal del Ministerio Público, en Angol, determinó que personal de la Bricrim se hiciera presente en el lugar, sin embargo debido a lo avanzado de la noche no se pudo realizar los trabajos de rastreo para determinar la presencia de elementos que permitan dar con los autores.
Por el momento, los únicos antecedentes que se manejan es que durante la madrugada del sábado, un galpón de 20 por 30 metros forrado en zinc y ubicado a unos 30 metros de la casa principal, fue incendiado por desconocidos.
Según la versión de un testigo, al menos cuatro sujetos habrían participado en el hecho, quienes presumiblemente armados, utilizaron petróleo para acrecentar el fuego, ya que en el interior del galpón había un tambor con 200 litros del combustible, otro con 100 litros de aceite y 100 pulgadas de madera nativa.
El afectado avaluó los elementos que estaban en el interior del galpón en 500 mil pesos, mientras que la construcción perdida en tres millones de pesos.