Tópicos: País | Policial

Oficinas del SII de Talcahuano fueron atacadas por desconocidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se dejaron rayados atribuidos al Movimiento Juvenil Lautaro.

Carabineros trabaja en el lugar.

Oficinas del SII de Talcahuano fueron atacadas por desconocidos
 Cristofer Espinoza

Hubo una barricada, una puerta derribada en el recinto y también bombas de pintura.

Llévatelo:

Un grupo de personas atacó la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la comuna de Talcahuano, donde dejaron rayados atribuidos al Movimiento Juvenil Lautaro.

El hecho se registró en la avenida Colón alrededor de las 06:30 horas y en el recinto incendiaron una barricada, derribaron una puerta de vidrio y lanzaron bombas de pintura.

Hasta el lugar llegaron los trabajadores cerca de las 07:00 horas, alertando de este hecho.

"El panfleto, junto con las pancartas, se encontraban con una firma siendo atribuibles ellos mismos al Movimiento Juvenil Lautaro. No ingresaron a las instalaciones, solo fueron daños al exterior, tanto en la vía pública como en el antejardín del inmueble", detalló el teniente Jonathan Venegas, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción.

Una consigna en un lienzo colgado en la reja del recinto reza "Por una vida distinta y mejor, a desatar la insolencia contra el país de los negocios. M.J. Lautaro".

En tanto, la jefa del SII en Talcahuano, Paulina Pradenas, indicó que "la unidad es relativamente nueva, entonces nosotros no habíamos tenido ningún tipo de estos procedimientos acá".

Precisó que los daños "no generan ningún inconveniente para que nosotros podamos restablecer nuestra labor".

De hecho, al verse afectada la atención de público, se dispuso un móvil para atender a la gente para timbrar boletas y facturas.

En el recinto trabajó personal de Criminalística de Carabineros y el OS-9 para dar con registros de los autores de este ataque.

Se trata del tercer hecho que se atribuye el Movimiento Juvenil Lautaro en la Región del Biobío, tras el ataque a la celulosa Arauco en medio de los incendios forestales en enero y el que afectó a la tienda de Jacqueline van Rysselberghe en Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter