Tópicos: País | Policial

Operativo policial dejó cinco detenidos involucrados en balaceras en La Pincoya

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público realizó una estrategia de copamiento en el sector con el fin de evitar las disputas territoriales.

"Hubo tres personas detenidas por porte ilegal de armamento, y otras dos personas detenidas en por porte ilegal de arma modificada", señaló el fiscal.

Operativo policial dejó cinco detenidos involucrados en balaceras en La Pincoya
 ATON (Referencial)

Ayer martes las balaceras ocurridas el sector La Pincoya dejaron al menos dos fallecidos y cuatro lesionados, entre ellos un niño de tres años y su madre.

Llévatelo:

Un operativo policial dejó cinco detenidos presuntamente involucrados en las balaceras ocurridas ayer martes en el sector La Pincoya, que dejaron al menos dos fallecidos y cuatro lesionados, entre ellos un niño de tres años y su madre.

El Ministerio Público realizó una estrategia de copamiento en el sector con el fin de evitar las disputas territoriales.

El fiscal metropolitano norte, Fernando García, comentó que hubo "tres personas detenidas por porte ilegal de armamento, un adulto y dos menores de edad; luego tenemos otro procedimiento donde resultan otras dos personas detenidas en principio por porte ilegal de arma modificada, en ese caso particular el Labocar está realizando las diligencias para establecer la naturaleza del armamento incautado".

En este contexto, la ministra del Interior, Izkia Siches, firmó un convenio con Carabineros y la PDI que permitirá la comapartir las bases de datos de identificación balística para agilizar los mismos peritajes entre ambas policías".

"Entiendo que haya vecinos y vecinas que puedan tener temor, pero el espacio protegido de la Subsecretaría de Prevención del Delito es un espacio abierto que pretende tener información valiosa que nos permite conectarnos con el Ministerio Público, y hacer que nuestras policías incidan con los lugares donde están funcionando las armas de fuego", indicó Siches.

"No podemos dejar los brazos caídos frente a las bandas que están organizadas, y nuestro llamando es a colaborar en conjunto con la ciudadanía. El Estado no está contemplativo, está actuando en conjunto con ambas policías", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter