Pandilla fue condenada por el asesinato de un joven en La Serena
John Reinoso y el menor de 15 años, P.A.S., fueron considerados culpables de homicidio.
Otros dos sujetos también fueron condenados por el asesinato de Gino Chepillo.
John Reinoso y el menor de 15 años, P.A.S., fueron considerados culpables de homicidio.
Otros dos sujetos también fueron condenados por el asesinato de Gino Chepillo.
La Primera Sala del Tribuinal Oral en lo Penal de La Serena encontró culpable del delito de robo con homicidio a John Reinoso Carvajal, y al menor de 15 al momento de los hechos, P.A.S., por el crimen contra Gino Chepillo y homicidio frustrado contra el hermano de la víctima, Luis.
Además, por el mismo caso, Winston Rojas Vivanco fue acusado de homicidio consumado y homicidio frustrado, mientras que Daiman Flores Flores fue acusado de homicidio frustrado.
Los hechos ocurrieron en el 22 de marzo de 2009 en el sector de Las Compañías, al norte de La Serena, cuando los cuatro sujetos agredieron a los hermanos Chepillo porque no les permitieron el ingreso a la fiesta familiar que se desarrollaba en su casa.
Gino recibió una estocada que le costó la vida y Luis una herida en el pulmón, pero luego se recuperó.
Por su parte, el fiscal Rodrigo Céspedes señaló estar conforme con el fallo del tribunal.
"Estamos satisfechos por la labor realizada durante la investigación y el juicio y respecto a las penas, solamente nos vamos a poder pronunciar respecto de ellas cuando las conozcamos, cuando se haga lectura de sentencia", señaló.
Arriesga la pena máximaEl fiscal solicitó para Reinoso Carvajal una condena de presidio perpetuo calificado, para el menor de edad P.A.S., cinco años de internación en regimen cerrado, para Rojas Vivanco, presidio menor en su grado máximo, es decir 15 años de prisión y para Flores Flores, presidio menor en su grado mínimo, o sea, cinco años de cárcel.
José Chepillo, padre de los hermanos agredidos, hizo un llamado de atención a los padres de los imputados.
"Que les inculcan los padres que prácticamente matan como un perro a gente de bien, eso nos da impotencia y ojalá los magistrados se pongan en nuestro lugar, en el de los padres que somos víctimas de la delincuencia que nos cambia la vida de la noche a la mañana", señaló.
La lectura de la entencia será el martes 22 de febrero, a las 16:00 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.