Tópicos: País | Policial

Paramédicos sufrieron golpiza de familiares de paciente en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cercanos a la mujer que era atendida atacaron al personal cuando no la trasladaron al hospital Carlos van Büren.

Desde el SAMU cuentan que estas conductas agresivas "son lamentablemente frecuentes en la comunidad".

Paramédicos sufrieron golpiza de familiares de paciente en Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de emergencia del hospital Carlos van Büren sufrió una golpiza por parte de familiares de una mujer que era atendida en el cerro Merced por no trasladarla de inmediato al recinto base de Valparaíso.

Los paramédicos asistieron a una mujer de 22 años con una supuesta patología psiquiátrica que se encontraba descompensada en la vía pública y tras examinarla consideraron que no era necesario llevarla rápidamente al hospital, por lo que esperaron la llegada de personal de Carabineros.

Esta decisión desató la molestia de los familiares de la paciente, quienes atacaron al chofer y al paramédico del SAMU con golpes de puños y objetos contundentes, además de dañar la ambulancia con una piedra.

El enfermero del SAMU litoral Christopher Adasme explicó que es parte del protocolo esperar a Carabineros antes de continuar con la atención y que estas conductas agresivas "son lamentablemente frecuentes en la comunidad".

Los funcionarios quedaron con heridas consideradas graves por el hospital Van Büren y algunos se están recuperando de cortes producto de la rotura de vidrios de la ambulancia, mientras que el vehículo quedó con golpes que lo mantendrán fuera de circulación por unos días.

El recinto base de Valparaíso confirmó que este ataque implicará acciones legales de su parte. Por el momento, el hecho no tiene personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter