Tópicos: País | Policial

Pareja involucrada en brutal golpiza de un perro en Lampa fue detenida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los registros difundidos en redes sociales dieron cuenta de que el canino estaba siendo maltratado con un fierro, alertando a las autoridades.

"Son varios los signos que nos delatan y nos informan que este canino sufrió un maltrato animal", dijo Fabián Contreras de la Bridesma.

Pareja involucrada en brutal golpiza de un perro en Lampa fue detenida
 ATON (referencial)

La mencionada unidad de la PDI y organizaciones se ocuparán de la reubicación del animal afectado.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un hombre y una mujer involucrados en el maltrato de su perro dentro de su domicilio, en la comuna de Lampa, donde lo golpearon en reiteradas oportunidades con un fierro, de acuerdo a un crudo registro difundido en redes sociales. 

Gracias a la difusión de las imágenes, la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) realizó un monitoreo y detuvo a la pareja en su casa.  

El subprefecto Fabián Contreras de la Bridesma explicó que en la evaluación de los médicos judiciales veterinarios, "ellos pueden determinar que el animal presenta una condición de temor ante el acercamiento del humano", lo que "genera que él reaccione de una manera agresiva al verse enfrentado a algún tipo de situación". 

"Son varios los signos que nos delatan y nos informan que este canino sufrió un maltrato animal", afirmó, agregando que en la unidad también se ocuparán de la reubicación del animal afectado: "Para esto hacemos gestiones con organizaciones que son las que nos ayudan para reubicar al canino y darle una mejor vida en su futuro". 

La Bridesma se mantiene realizando diligencias investigativas para entregar todos los antecedentes en el control de detención y la audiencia de formalización de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter