Tópicos: País | Policial

PDI confirmó hallazgo de cadáver de la joven que permanecía desaparecida en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo fue encontrado este domingo en el canal El Espino de la mencionada comuna.

Xaviera Rojas fue vista por última vez en el sector del Parque García de la Huerta en la mañana del sábado.

PDI confirmó hallazgo de cadáver de la joven que permanecía desaparecida en San Bernardo
 ATON

La Brigada de Homicidios de la PDI realizan las pericias correspondientes.

Llévatelo:

La PDI confirmó el hallazgo del cadáver de una joven de 18 años que permenecía desaparecida desde este sábado en la comuna de San Bernardo.

Según informó la Brigada de Homicidios de la PDI, vecinos encontraron el cuerpo de Xaviera Rojas al interior del canal "El Espino", en el sector de la calle Balmaceda con el pasaje La Plata, en la mencionada comuna.

De acuerdo a los detalles del caso, el cuerpo, que estaba cubierto por una manta, fue encontrado en el sector alrededor de las 16:00 horas de este domingo.

Testigos manifestaron que vieron a un grupo de sospechosos dejar, lo que en primera instancia asimilaron como un bulto, pero luego de ir a constatar de qué se trataba se percataron de la situación.

El perímetro del lugar se encuentra cerrado por Carabineros, mientras que efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron los peritajes correspondientes.

"El peritaje dactiloscópico permitió confirmar la identidad de la joven de 18 años que estaba pérdida desde ayer, ya le avisamos a la familia (...) El cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, será el SML el que establezca la causa de muerte definitiva, no obstante estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes", dijo el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Xaviera Rojas fue vista por última vez en la mañana del sábado en el sector del Parque García de la Huerta, en la misma comuna de San Bernardo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados