Tópicos: País | Policial

PDI desarticuló banda criminal que modificaba armas a fogueo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se estima que posteriormente las vendían a otros grupos delictuales en Pudahuel y Renca.

Dos de los tres sujetos quedaron en prisión preventiva, y un tercero está con arresto domiciliario.

PDI desarticuló banda criminal que modificaba armas a fogueo
 ATON

Durante la operación se incautaron 10 armas de fogueo ya modificadas, así como un arma convencional.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones desarticuló una banda criminal dedicada a la modificacion de armas de fogueo, que etsaba integrada por tres sujetos que, presuntamente, vendían este armamento a otros grupos delictuales en Pudahuel y Renca. 

El subdirector de Inteligencia de la PDI, Sergio Muñoz, explicó que "uno cumplía la función de adquirir la munición y las armas a fogueo, y trabajaba de la mano con una persona que realizaba la modificación del acero, que convertían posteriormente en el cañón de esas armas para poder generar el proceso del disparo".

El tercer sujeto, en tanto, "se encargaba de la distribución y comercialización de estas armas a otras bandas criminales".

Durante la operación se incautaron un total de 10 armas de fogueo ya modificadas, así como un arma convencional.

Según Tania Sironvalle, de la Fiscalía Centro Norte, "ninguna de las personas tenía condenas previas, porque esta casi era como una 'pyme', como un negocio que tenían, donde compraban en armerías las armas a fogueo, mandaban a hacer los cañones, las adaptaban y después las distribuían".

"Sin embargo, por la peligrosidad que este delito tiene, están en prisión preventiva, y lo que se espera es un proceso investigativo que va a durar aproximadamente 100 días y posteriormente un juicio oral, donde eventualmente pueden ser condenados con penas que van de 5 a 15 años", detalló la persecutora.

Dos de sus miembros quedaron en prisión preventiva y el tercero quedó con arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter