Tópicos: País | Policial

PDI descubrió fábrica que elaboraba productos de imitación de grandes marcas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Incautaron miles de prendas de vestir y etiquetas, junto a plantillas de moldes, máquinas bordadoras y una máquina láser.

PDI descubrió fábrica que elaboraba productos de imitación de grandes marcas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La PDI descubrió a una banda dedicada a fabricar y comercializar productos de imitación de grandes marcas que funcionaba en locales y en una bodega del Barrio Meiggs, luego de una investigación en coordinación con el Ministerio Público. 

Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, explicó que se realizó "una entrada y registro voluntario en los locales comerciales en conjunto con la bodega señalada".

De esta forma, incautaron "10.280 prendas de vestir alusivas a diferentes marcas, 7.261 etiquetas de diversos diseños y tamaños y 1.888 plantillas utilizadas como moldes para las prendas". Además de dos máquinas bordadoras industriales y una máquina láser industrial. 

Los productos decomisados están avaluados en un total de 200 millones de pesos, cifra que aumenta a 514 millones si se calcula el valor de los productos originales que inspiraron las imitaciones de la mercadería. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter