Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a "Los guatones", banda dedicada al robo en grandes tiendas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Diez integrantes fueron arrestados en allanamientos en las comunas de La Pintana, San Bernardo y Maipú.

Se les incautó vehículos, taladros percutores, armas y más de un millón de pesos en efectivo.

PDI detuvo a
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robo Suroriente de la Policía de Investigaciones capturó a 10 integrantes del clan familiar "Los guatones", dedicado al robo de tiendas y supermercados en la Región Metropolitana.

El operativo de la policía civil dejó un total de 14 imputados, de los cuales 13 son chilenos y uno extranjero. Asimismo, dos se encuentran fuera del país y otro se encuentra recluido por delitos de similares características.

Igualmente, se realizaron allanamientos en las comunas de La Pintana, San Bernardo y Maipú, donde se incautaron vehículos, aparatos electrónicos, inhibidor de señal, taladros percutores -relacionados a los delitos- y dos armas de fuego con un cargador de municiones, más un millón de pesos en efectivo.

El subinspector Manuel Luco Jorquera detalló que "esta agrupación tenía diversos roles al momento de cometer los delitos, es importante señalar que, en todo momento, cuando ingresaban a las diversas tiendas lo hacían hablando por teléfono, lo cual daba instrucciones con la finalidad de distraer al personal de seguridad para la comisión de los delitos".

Tras la formalización, nueve de ellos quedaron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter