Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a raperos que ostentaron armas de fuego en un videoclip

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras una larga investigación, "Drako Mafia" y "Jaico Osiel" fueron arrestados en una redada en Pedro Aguirre Cerda.

Las pistolas que mostraron en el registro fueron utilizadas en enfrentamientos con bandas rivales, según la BIPE.

PDI detuvo a raperos que ostentaron armas de fuego en un videoclip
 Captura

Otros dos sujetos cercanos a los raperos fueron detenidos por guardar drogas en su domicilio.

Llévatelo:

Tras una extensa investigación de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, a raíz de un videoclip en el que los artistas urbanos autodenominados "Drako Mafia" y "Jaico Osiel" ostentan armamento y grandes cantidades de dinero, ambos fueron detenidos en una redada en Pedro Aguirre Cerda.

Durante la indagatoria, también se constató la existencia de fotografías de ellos mostrando un alto poder de fuego, que según la BIPE, utilizaban en enfrentamientos con bandas rivales de otras comunas, consignó Meganoticias.

En suma, este operativo, que contempló el allanamiento de 14 casas, culminó con cuatro detenidos, entre ellos, los raperos Matías Areco Carreño y Mauricio Mendoza Muñoz, mientras que los restantes fueron aprehendidos por guardar drogas en su domicilio.

Una de las propiedades allanadas, ubicada en la población Las Lilas de Pedro Aguirre Cerda, había sido adaptada como estudio musical, y al interior también "mantenían comodidades tales como jacuzzi y diferentes lujos", detalló el subprefecto Juan Pardo, jefe de la BIPE Metropolitana.

Pese a estos antecedentes, los cuatro sujetos quedaron en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter