Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a tres personas involucradas en red de tráfico de armas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El operativo corresponde a la derivación de una investigación que en octubre de 2018 terminó con 32 detenidos por la inscripción y regulación armas.

PDI detuvo a tres personas involucradas en red de tráfico de armas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a tres personas involucradas en el delito de asociación ilícita, incautando en dos domicilios -en las comunas de La Pintana y Doñihue- una gran cantidad de armamento y material explosivo.

El operativo corresponde a la investigación "Operación Destinatario" de la PDI, que en octubre de 2018 terminó con 32 personas detenidas por la inscripción y regulación armas.

"En una primera instancia, esta investigación de tres años a la fecha, se abocó solamente en lo que era la participación de las personas que obtuvieron las armas, quienes facilitaban estas inscripciones y hoy podemos determinar que esas armas llegaron a manos de delincuentes", detalló el prefecto de la PDI Mauricio Vergara.

Además, el funcionario policial afirmó que "el operativo de ayer se enfocó en dos flancos, básicamente el sector de La Pintana y un segundo domicilio en la Sexta Región, el sector de Doñihue".

"En el primer domicilio se logró la incautación de gran cantidad de armas y munición, y en el sector de Doñihue la persona que se detuvo se dedicaba a la modificación y realización artesanal de armas de fuego", indicó Vergara.

En estos operativos también participó un equipo especializado de la Policía Civil en la revisiónde los elementos explosivos que se hallaron en uno de los dos domicilios: 22 cartuchos de explosivos, productos que son utilizados en la minería y que son altamente potentes.

Sobre este procedimiento, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que "valoramos el trabajo realizado por la PDI en una investigación que llevó tres años y que permitió hoy detener a delincuentes que poseían armamento de alto calibre y gran cantidad de municiones en la comuna de Doñihue".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter