Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a un falso dermatólogo que atendía en un centro médico en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron más de 200 personas las que atendió el sujeto detenido, quienes lo denunciaron por las negligentes atenciones médicas que realizó.

El detenido será formalizado por los delitos reiterados de ejercicio ilegal de médico y por usurpación de identidad.

PDI detuvo a un falso dermatólogo que atendía en un centro médico en Puente Alto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo este viernes a un falso médico en Puente Alto, quien ejercía ilegalmente la profesión como dermatólogo.

Se trata de la detención de un hombre que suplantó la identidad de un médico y que se encontraba realizando consultas dermatológicas en un centro médico de la comuna.

La denuncia de este grave hecho fue realizada por un paciente que recibió una negligente atención.

Al comenzar la investigación, la PDI descubrió que el detenido, identificado como Freddy Alejandro Sobarzo, nunca tuvo una especialidad ni tampoco era doctor, sino que había suplantado a un médico ginecólogo que se desempeñaba en Concepción.

ALCANCE DE NOMBRE CON OTRO MÉDICO

El falso dermatólogo aprovechó que tenía coincidencia de nombre y de uno de los apellidos con otro médico para suplantar y ejercer ilegalmente la profesión.

Así lo reveló el subprefecto Cristián Lobos al manifestar que "lo relevante de esta intervención es que, al momento de llegar los detectives al centro médico, el médico (falso) no solamente estaba con su bata y con el nombre del médico suplantado, sino que también estaba atendiendo a un menor de edad".

"La gravedad de esto es que una persona sin la preparación que corresponde, y suplantando la identidad real de un médico cirujano que atendía en el sur del país, utilizó no solamente una consulta médica, sino que también diseñó elementos para ser mucho más creíble la comisión del delito", detalló el funcionario policial.

El hombre detenido tenía recetas y órdenes médicas con nombre, y además se supo que fueron alrededor de 200 personas a las que atendió.

La investigación continúa su marcha para establecer si tenía otras consultas médicas en la región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter