Tópicos: País | Policial

PDI incautó medio centenar de armas en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía realizó allanamientos en la Villa Los Pinos, operativo que dejó dos detenidos.

PDI incautó medio centenar de armas en Pudahuel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones incautó medio centenar de armas de fuego de distinto calibre y denominación en la comuna de Pudahuel, la mayor confiscación de este tipo realizado por la institución en lo que va del año.

Tras dos meses de investigación, la Brigada de Investigación Criminal y la unidad Microtráfico Cero realizaron allanamientos durante la noche de este jueves en la Villa Los Pinos, logrando la incautación de 50 armas de fuego.

También fueron detenidas dos personas que mantenían pistolas automáticas y semiautomáticas en varias viviendas del sector.

"Durante dos meses hemos ido, paulatinamente, haciendo seguimiento a distintas organizaciones criminales y hemos logrado obtener información residual, con el objeto de poder hacer dos cuestiones: quitar armas y quitar droga", explicó el persecutor Daniel Contreras, de la Fiscalía local de Pudahuel.

La indagatoria sigue en curso puesto que aún resta determinar el origen de las armas y su destino, si bien preliminarmente la Fiscalía apunta a que tenían como destino su comercialización a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

El lugar donde fueron halladas tenía como fachada un taller, por lo que también se presume que en este las armas eran modificadas para aumentar su poder de fuego, por lo que continúan los peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística para determinarlo.

El fiscal dijo también que "afortundamente se logró un gran golpe, en un pre 11 de septiembre, a la delincuencia".

La PDI también realizó allanamiento en San Ramón, incautando revólveres, dos pistolas, municiones, además de cargadores de balas extendidos y chalecos antibalas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter