Tópicos: País | Policial

PDI indaga hallazgo de cadáver en un canal de regadío en Lampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que el cuerpo estuvo en el agua entre 15 a 20 días.

El SML realizará los peritajes para dar con la identidad de la víctima.

PDI indaga hallazgo de cadáver en un canal de regadío en Lampa
 ATON

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga este caso.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga el hallazgo de un cuerpo que estaba atrapado en una compuerta de un canal de regadío de la comuna de Lampa, específicamente a la altura del kilómetro 29 de la caletera Eduardo Frei Montalva.

Un trabajador del sector fue quien encontró este cadáver y dio aviso de inmediato a Carabineros, tras lo cual comenzaron las labores de extracción, en la que además de las Policías también participó Bomberos.

El subcomisario de la PDI Héctor González dijo que por el estado del cuerpo no se pudo establecer su identidad en primera instancia, pero sí que se trata de un hombre de más de 50 años.

"Un trabajador del sector que estaba haciendo labores en un canal de regadío al llegar al lugar se percata que hay un cuerpo en el agua, por lo tanto da el aviso correspondiente. Preliminarmente se estableció que es un adulto de sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad y se está trabajando en obtener la identidad del fallecido", dijo el subcomisario.

"Después del examen que realizó nuestro médico criminalista, él estableció que llevaba varios días en el agua, por lo tanto algunas de las características que tenía como para realizar una identificación inmediata no se podía realizar y por lo tanto se tomó una impresión de las huellas dactilares", agregó el funcionario.

Entre 15 a 20 días se estima que llevaba el cuerpo en el agua y no se le encontraron de momento lesiones atribuibles a terceras personas.

El Servicio Médico Legal realizará los peritajes para determinar la identidad de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter