Tópicos: País | Policial

PDI indaga muerte de adulta mayor en Aeropuerto de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima presentó problemas respiratorios minutos antes de aterrizar en el país.

Se descartó la participación de terceras personas en el deceso.

PDI indaga muerte de adulta mayor en Aeropuerto de Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga este lunes la muerte de una mujer de 62 años en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel.

La información policial dio cuenta que la víctima, que llegaba en un vuelo desde Uruguay, comenzó a presentar problemas respiratorios minutos antes de aterrizar en el país, por lo que recibió los primeros auxilios tanto en el avión como en la losa del aeropuerto, donde personal médico confirmó su muerte.

"Un avión proveniente de la República de Uruguay, al momento en que se preparaba para aterrizar el aeropuerto Arturo Merino Benítez, su tripulación comenzó con los protocolos para el aterrizaje, oportunidad en que se percataron que uno de los pasajeros presentaba problemas para acatar estas normas. Al momento de tomar contacto con ella, establecieron que se encontraba inconsciente", detalló el comisario Sebastián Vergara.

El funcionario policial explicó que tras percatarse que no respondía "iniciaron los procedimientos para asistirla, siendo posteriormente auxiliada también por personal médico una vez que este avión se encontraba en la losa. En este sentido, se constató que esta persona había fallecido".

La Brigada de Homicidios determinó que la muerte de esta mujer de 62 años no es atribuible a terceras personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter