Tópicos: País | Policial

PDI investiga asesinato de travesti en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima sufrió una puñalada en el cuello.

El cuerpo fue encontrado en la esquina de Avenida Matta con Santa Rosa.

PDI investiga asesinato de travesti en Santiago
 Gabriela Infante, Cooperativa

La policía trabaja en el lugar para determinar a los responsables.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga el asesinato de un travesti en el centro de Santiago.

La víctima, de unos 30 años, sufrió varias puñaladas en el cuello luego de discutir con un automovilista. Tas el ataque caminó cerca de dos cuadras donde luego falleció en las cercanías de la construcción de la nueva línea del metro por Avenida Matta.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Vicente Torres, explicó que "la víctima se venía trasladando en un vehículo y a una distancia de una cuadra aproximada de Avenida Matta hacia el norte sostuvo una discusión con esta persona".

"A raíz de esto la víctima resultó lesionada con una herida cortante en la región del cuello, que producto de la gravedad en la zona le provocó la muerte finalmente", informó el subcomisario.

Hasta el lugar llegó el presentante del Movilh, Rolando Jimenez, quien lamentó el hecho y añadió que colaborarán con la policía para determinar la identidad del afectado, que al momento de su hallazgo no portaba documentos.

"Esto es horrible, otra vez un transgénero, un travesti asesinado, confiamos plenamente en la Brigada de Homicidios. Es horrible tener que estar cada cierto tiempo reclamando porque le quitan la vida a un ser humano", expresó Jimenez.

Según vecinos del sector, la víctima, identificada como Litzy Odalis Parrales, pero que mantenía registrado un nombre masculino, visitaba constantemente el lugar. Señalaron que era una ciudadana ecuatoriana que llevaba cerca de cuatro años en Chile y tenía intenciones de regularizar su situación.

En tanto, la PDI realiza las pericias para encontrar a los responsables y contactar a sus familiares en Ecuador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter