Tópicos: País | Policial

PDI investiga denuncia de secuestro y violación de un niño en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Según la denuncia interpuesta por sus padres, fue raptado mientras esperaba locomoción y luego devuelto al mismo lugar.

"Con las primeras diligencias y el trabajo investigativo en terreno, no se ha podido acreditar o descartar el presunto delito", informó la Brisex.

PDI investiga denuncia de secuestro y violación de un niño en Talca
 PDI (Referencial)

La Fiscalía está prestando apoyo psicosocial a la familia.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI investiga una denuncia de secuestro y violación contra un niño de 12 años en Talca.

Según la denuncia interpuesta por sus padres ante Carabineros, el menor de edad, alumno de la Escuela Edén, fue subido a un auto mientras esperaba locomoción, para luego ser llevado a un lugar donde fue agredido sexualmente y luego ser devuelto al mismo lugar en el que fue abordado.

"Nuestra brigada realizó las primeras diligencias y el trabajo investigativo en terreno. Una vez finalizado este trabajo, no se ha podido acreditar o descartar el presunto delito del cual fue víctima", señaló el subprefecto Christian Hernández, jefe de la Brisex Talca.

DILIGENCIAS PENDIENTES

"Los detectives, el día de hoy, continúan trabajando y realizando una investigación acuciosa y rigurosa, con el objeto de poder clarificar completamente lo sucedido", indicó el oficial.

Dentro de estas diligencias figura una entrevista grabada a la presunta víctima, que podría ser concluyente para aclarar la existencia o no del delito en cuestión.

Desde el Ministerio Público se informó que la familia está recibiendo contención psicosocial.

"Apenas se tomó conocimiento de este hecho por parte de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Regional del Maule, se dispuso en forma inmediata que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones se hicieran cargo de la investigación, a fin de levantar más información en el lugar y con la víctima para establecer la responsabilidad y ubicar al presunto autor del delito", señaló el vocero del Ministerio Público, Jaime Troncoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter