Tópicos: País | Policial

PDI investiga hallazgo de extremidad en playa de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada de Homicidios busca determinar si un brazo que apareció en la caleta Mostazal corresponde a un hombre reportado como desaparecido.

También se han hallado osamentas humanas, que son analizadas para establecer si pertenecen a la misma persona.

PDI investiga hallazgo de extremidad en playa de San Antonio
 ATON (Archivo) /Referencial
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo de una extremidad humana en la caleta Mostazal de San Antonio. 

Los policías buscan dilucidar particularmente si corresponden al cuerpo de Gerardo Acencio, reportado como desaparecido desde el 9 de febrero, y si coinciden con otras osamentas halladas en la zona.

El subprefecto Wladimir Zapata confirmó que "el sábado apareció una extremidad superior, la cual aún tenía piel en sus dedos, lo que permitió la identificación de la persona" tras el "rabajo realizado con peritos de la PDI y personal del Servicio Médico Legal".

"Además han aparecido posteriormente algunas osamentas, algunos huesos largos, humanos (...) que se pueden entender que podrían ser la misma persona"; no obstante, aún "deben ser analizados si pertenecen a esa persona", detalló el jefe de la Prefectura Provincial de San Antonio.

Según los datos preliminares del caso, el hombre ingresó al mar en el sector de la Vega de Pupuya y desde allí se le perdió el rastro, por lo que los peritajes apuntan también a dilucidar qué ocurrió tras ese momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter