Tópicos: País | Policial

PDI investiga muerte de mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer presenta lesiones en el cuerpo y señales de asfixia, informó la PDI.

PDI investiga muerte de mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública en Quilpué
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana de este miércoles por una vecina que transitaba por el sector de El Belloto Sur, en la comuna de Quilpué.

El capitán Gonzalo Gutiérrez, subcomisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, detalló que se encontró el cuerpo de una mujer que estaba semidesnudo, por lo que inició la investigación para establecer la eventual participación de terceras personas en el deceso.

Junto al cuerpo, agregó el capitán de Carabineros, se encontró su cartera.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de Valparaíso, confirmó que "se logró establecer que es una mujer de 61 años de edad que presenta algunas lesiones en su cuerpo, tanto en la parte anterior como posterior, y también presenta signología asfíctica, conforme al trabajo que están haciendo nuestro médico criminalístico con los peritos de laboratorio".

El subprefecto no descartó la posibilidad de intervención de terceras personas y confirmó que el cuerpo tiene una data de muerte de ocho horas.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, manifestó que "funcionarios de nuestro Servicio Nacional de la Mujer se pusieron en contacto tanto con la Municiaplidad como con las instituciones que conforman en esta región el circuito intersectorial del femicidio, es decir, los órganos judiciales y las policías".

"Estamos despejando el caso y viendo si podemos tomar representación jurídica", agregó.

La víctima, cuya identidad aún no ha sido informada, tenía 61 años y era residente de la comuna de Quilpué.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter