Tópicos: País | Policial

PDI recuperó a niña de nueve años que sacada de Chile por su padre sin autorización y por paso clandestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre sacó a la menor por un paso clandestino a Bolivia en octubre pasado y el pasado viernes intentó volver a través del Paso Los Libertadores donde fue detenido.

La menor volvió con su madre en buen estado de salud, mientras que el hombre quedó en prisión preventiva.

PDI recuperó a niña de nueve años que sacada de Chile por su padre sin autorización y por paso clandestino
 ATON/ Referencial
Llévatelo:

La Brigada de investigaciones Policiales Especiales (BIPE) detuvo a un hombre acusado de haber sacado del país, sin autorización a su hija de nueve años en octubre pasado, aprovechando el régimen de visitas.

Según estableció la PDI, el hombre sacó a la menor por un paso clandestino hacia Bolivia y se mantuvo oculto en la ciudad de Cochabamba.

Luego de diversas gestiones y coordinaciones internacionales con Interpol y la policía boliviana, se logró ubicar al imputado, quien el viernes intentó ingresar nuevamente a Chile con su hija por el Paso Los Libertadores, apareciendo de inmediato la alerta emitida por la brigada, por lo que se logró la detención del hombre y la recuperación de la menor, quien fue entregada en buenas condiciones de salud a su madre.

El comisario Claudio Caro, jefe subrogante de la BIPE, detalló que se realizaron análisis telefónicos y bancarios para ubicarlos. "Se realizaron una serie de diligencias de investigación, entre ellas análisis de tráfico telefónico y análisis de información bancaria, lo que nos permitió establecer que esta persona se mantuvo oculta en Bolivia", explicó.

Tras su formalización por el Ministerio Público, el imputado quedó en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter