Tópicos: País | Policial

PDI también allanó el restaurante "Donde Augusto" en medio de investigación por "caso Relojes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más temprano, los funcionarios policiales incautaron artículos electrónicos y joyas desde la casa de Tonka Tomicic y su pareja, "Parived".

La policía además allanó la joyería Dinamarca, ubicada en una galería de Santo Domingo, desde donde incautó joyas, municiones y un arma.

PDI también allanó el restaurante
 Captura de pantalla
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó esta mañana el restaurante "Donde Augusto", el emblemático local del Mercado Central de Santiago, en un masivo operativo de ingreso a 36 inmuebles simultáneamente en distintos puntos del país.

La policía además registró la joyería Dinamarca, ubicada en una galería de Santo Domingo, desde donde incautó joyas, municiones y un arma, además se detuvo a una persona. 

Según consigna Chilevisión, el operativo, realizado por la Brigada de Lavado de Activos, se da en el marco del denominado "caso Relojes", que también involucra a la pareja de la animadora Tonka Tomicic, el anticuario y consejero espiritual Marco Antonio López Spagui, conocido en el mundo de la televisión como "Parived".

Esta causa trata sobre la presunta internación de productos robados desde el extranjero y que posteriormente eran comercializados en Chile. El ingreso de esos artículos implicaría los delitos de asociación ilícita, contrabando, receptación y lavado de activos.

Más temprano, los funcionarios policiales incautaron artículos electrónicos y joyas desde la casa de Tomicic y López, ubicado en Vitacura.

El abogado Mario Vargas, defensor de "Parived", cuestionó que "lleva más de dos años sometido a una investigación, en estos dos años hemos trabajado de forma conjunta con el Ministerio Público, con el objeto de sacar a Marco Antonio de esta injusta investigación".

"No resulta razonable, y causa indignación, que más de dos años después de investigación, sin ningún antecedente nuevo que vincule a mi representado con los hechos que se están investigando, se allane la casa de mi representado. ¿Qué objetivo tiene para la investigación, dos años y medio después? El único que vemos razonable es el escarnio y el daño que se le genera a él y su familia", fustigó.

De acuerdo a La Tercera, se emanaron una treintena de órdenes de registro de domicilios en las últimas horas para este caso y más de 30 órdenes de detención, según lo estipulado por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Los otros registros serían en locales comerciales y casas de imputados del caso en comunas de la Región Metropolitana como Buin, Ñuñoa, Puente Alto, Estación Central y Conchalí y también en ciudades fuera de Santiago, como Antofagasta, Victoria y Ovalle.

Asimismo, también figuran órdenes de detención para tres personas domiciliadas en Estados Unidos y en Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter