Fiscalía indaga denuncia de abusos contra obispo de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un mail acusa a Carlos Pellegrin Barrera de los hechos.

Se habrían registrado cuando era rector del Colegio Verbo Divino.

Llévatelo:

El Ministerio Público designó al fiscal Carlos Gajardo para indagar -a través de una causa desformalizada- los eventuales abusos sexuales que un correo electrónico acusa al sacerdote Carlos Pellegrin Barrera, actual obispo de Chillán y ex rector del Colegio Verbo Divino, y cuyo contenido llegó a la Fiscalía Nacional.

ImagenEl mensaje, de carácter anónimo pero que dice ser enviado por un ex alumno, actual estudiante superior y con un hermano menor aún en el establecimiento, apunta a Pellegrin y ha circulado profusamente entre miembros de la comunidad escolar.

En el mensaje se hace alusión a la ingesta de alcohol del religioso, se cuestiona su orientación sexual y se mencionan fiestas "con alumnos de no más de 17 años".

Además, se menciona el caso de dos alumnos que se habrían suicidado a temprana edad, en medio de eventuales abusos; así como las conductas impropias con alumnos y/o trabajadores de al menos otros tres sacerdotes.

El fiscal Gajardo lideró la indagación contra María del Pilar Pérez y José Ruz, quienes terminaron condenados a cadena perpetua por tres asesinatos y otros cuatro homicidios frustrados.

El colegio anunció que presentará una querella por injurias contra todos quienes resulten responsables de denostar al sacerdote. No obstante, cercanos a la comunidad enfatizaron que si la Fiscalía investiga la denuncia es porque ésta no es anónima.

En tanto, fuentes eclesiásticas indicaron que durante la tarde de este viernes el obispo Pellegrin -de 52 años- se referirá a la denuncia anónima en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter