El diputado y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo desconocer en su tiempo los nexos entre efectivos de la PDI y una red de prostitución infantil, denunciados por el programa "Contacto", de Canal 13.
"En lo personal nunca tuve conocimiento de esto, no había conocimiento salvo lo que dice relación con la notificación pública, oficial, del caso del 'Charly'", dijo Harboe, haciendo referencia a Carlos Parra, el dueño del cabaret donde trabajaban las menores, pero esta otra arista "es completamente nueva".
Ante el caso, el diputado Harboe apuntó en El Diario de Cooperativa que el sistema no está funcionando para proteger a las menores, ya que se las discrimina por su condición.
"Lo más grave e inaceptable es que aquí nuevamente hay un sistema que hace oídos sordos a las personas más vulnerables de esta sociedad, en este caso niñas en condición de pobreza, de marginalidad, que después ingresan a un consumo de drogas y prostitución infantil", se lamentó Harboe.
Por otro lado, enfatizó en la necesidad de que se investigue al grupo involucrado, instando a la PDI a hacer un "sumario rápido", pero le preocupa más la denuncia del fiscal de que se le ocultó información cuando se investigaba el caso.
"Si hay detectives que le escondieron información para el éxito de la investigación, estamos en presencia de otro tipo de ilícito (como) obstrucción a la justicia u otro tipo de situaciones", afirmó, "y espero que la persecución criminal sea lo más rápida posible".