Jueza González interrogó a sacerdote Hans Kast por caso Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller del Arzobispado de Santiago fue uno de los que denunció los abusos sexuales cometidos por el prelado.

La magistrada dará a conocer esta semana su informe sobre el allanamiento a oficina de Juan Pablo Bulnes.

Llévatelo:

Jessica González, ministra en visita del caso Karadima, interrogó en dependencias del 34° Juzgado del Crimen de Santiago al sacerdote Hans Kast, uno de los primeros en considerar como verosímiles las acusaciones de acoso sexual contra Fernando Karadima.

EImagenl canciller del Arzobispado de Santiago dió su testimonio en calidad de testigo de los hechos que rodearon al padre Fernando Karadima y la Parroquia El Bosque, en la cual tuvo su formación eclesiástica.

Tras la diligencia, Kast indicó en forma escueta que espero que se haga la verdad y llegue la justicia en el caso".

El sacerdote indicó que corroboró sus dichos ante el promotor de Justicia Fermpin Donoso y ante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

"Yo colaboro con la Justicia y ratifique todo lo que había dicho (...) prefiero llegar hasta acá, no me manejo mucho con los medios así que les pido disculpas, no tengo ninguna declaración que dar", agregó.

En los próximos días la magistrada preparará los interrogatorios a los que deberán someterse los sacerdotes más cercanos a Fernando Karadima, entre los que se encuentran Andrés Arteaga, Juan Barros y Horacio Valenzuela, entre otros.

En tanto, se espera que durante la semana la jueza González emita su informe a la Corte Suprema de por qué allanó las oficinas del abogado eclesiástico de Karadima, Juan Pablo Bulnes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter