Obispo Barros: "Se ha estado faltando gravemente a la verdad" en caso Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prelado lamentó las palabras de Francisco Gómez contra el cardenal Juan Francisco Fresno.

Negó tener conocimiento de la eliminación de una carta denunciando los abusos.

Llévatelo:

El obispo castrense Juan Barros respondió a través de un comunicado a las palabras de Francisco Gómez, testigo en la causa contra Fernando Karadima, sobre la actuación del cardenal Juan Francisco Fresno y su falta de acción ante las acusaciones de abuso sexual, asegurando que sus palabras son "falsas".

"Quiero lamentar pImagenrofundamente las acusaciones que se han hecho a una persona que está muerta y que aquí no se puede defender, el querido monseñor Juan Francisco Fresno Larraín; de cuya altura espiritual y moral miles y miles fuimos testigos. Su gran bondad y rectitud, su generosa entrega pastoral y destacado servicio a la Patria, deben quedar para siempre en la gratitud de todos", indicó en un comunicado.

Barros desestimó las palabras de Gómez, quien indicó que en 1984 se le entregó una carta a Fresno denunciando los abusos cometidos por Karadima, pero el sacerdote decidió romper la misiva.

"En las declaraciones de ayer (lunes) se habla de una carta dirigida a monseñor Fresno y de una persona que habría señalado que ese documento se había desechado y roto. De esto yo jamás tuve conocimiento".

También acusó falsedad en las declaraciones de James Hamilton, quien aseguró que existía un grupo de prelados que amparaba las acciones del ex párroco de El Bosque.

"Además, en una versión anterior, que se dio hace algunos días en un programa de televisión, se señaló que un grupo de seis o siete jóvenes habría ido a entregar personalmente la carta a monseñor Fresno ante mi presencia, y que monseñor Fresno habría ordenado romperla. Reitero que esto último no sucedió", agregó.

"Tal como ya lo he afirmado, en este lamentable caso en que me he visto injustamente envuelto, se ha estado faltando gravemente a la verdad. Yo rezo y confío en Dios para que en la Justicia se llegue a saber la verdad en su totalidad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter